NOCTURNO
Frescor de los vidrios al apoyar la frente en la ventana. Luces trasnochadas que al apagarse nos dejan todavía más solos. Telaraña que los alambres tejen sobre las azoteas. Trote hueco de los jamelgos que pasan y nos emocionan sin razón.
¿A qué nos hace recordar el aullido de los gatos en celo, y cuál será la intención de los papeles que se arrastran en los patios vacíos?
Hora en que los muebles viejos aprovechan para sacarse las mentiras, y en que las cañerías tienen gritos estrangulados, como si se asfixiaran dentro de las paredes.
A veces se piensa, al dar vuelta la llave de la electricidad, en el espanto que sentirán las sombras, y quisiéramos avisarles para que tuvieran tiempo de acurrucarse en los rincones. Y a veces las cruces de los postes telefónicos, sobre las azoteas, tienen algo de siniestro y uno quisiera rozarse a las paeredes, como un gato o como un ladrón.
Noches en las que desearíamos que nos pasaran la mano por el lomo, y en las que súbitamente se comprende que no hay ternura comparable a la de acariciar algo que duerme.
Oliverio Girondo.-
foto de Trent Parke.-
5 comentarios:
Qué buen texto Alicia.
Excelente.
En serio que muy bueno. :)
Si, es muy bello.
En particular, me gusta mucho el último párrafo.
Usted qué opina?
Un beso...
El texto era un deleite y lo amaba encontrando especialmente adorable aquella parte donde dice que las cañerias arrojaban "gritos estrangulados, como si se asfixiaran dentro de las paredes."
Lo juro y no exagero que para entonces ya me sentía agobiado y pensé que no podría soportar nada más. Había perdido la sensibilidad, o algo así.
Pero entonces llegó el final y comprendí como ha de sentirse un orgasmo multiple.
We should be meticulous and particular in all the par‘nesis we give. We should be signally aware in giving opinion that we would not dream up of following ourselves. Most of all, we ought to escape giving advisor which we don't follow when it damages those who depreciate us at our word.
quick grip
[url=http://quick-grip-23.webs.com/apps/blog/]quick grip[/url]
A gink begins scathing his insight teeth the first without surcease he bites off more than he can chew.
Publicar un comentario