jueves, 1 de septiembre de 2005

Hombre.





Los dos hombres.


La suma de mis actos
explica toda la idiotez del mundo,
gestos inútiles, gozos inestables,
toda la vida que pulula en torno
del hombre exterior que determina mis actos
me asemeja a lo inconsciente, inexplicable
vida de las bestias.
Pero a veces en un minuto fugaz,
en un instante que asuela mi mente,
el hombre interior siempre pegado a mis entrañas
adivina el absurdo de todas mis empresas,
entonces, sin llanto que me auxilie,
como un único hombre frente a una tierra
enemiga,
creo que la angustia que me invade
explica toda la soledad del mundo.




poema de Osvaldo Rossler.-
foto de Larry Towell.-

1 comentario:

Pariz dijo...

Alicia:
Estoy comenzando a sospechar que no sos tan solo un individuo, sino un grupo de por lo menos cuatro o cinco que tienen por oficio la buscqueda de excelentes e impresionables textos y fotografias, y no sólo eso:
Sienten pasión por lo que hacen.
Excelente texto nuevamente. Esto se está tornando monótono.