martes, 30 de agosto de 2005

Perspectiva intelectual.




"Era el mío, si se me permite la frase, el pesadillón de un desocupado en trance de convertirse en padre tornero de un convento. Transcurría siestas interminables, despatarrado como un cerdo en fuentes más bastas que los lagos de Palermo, y cargadas de pequeñas montañas rusas de tallarines. Cuando me acuciaba el deseo, por valles de lomos de ternera, avanzaba hasta una especie de catedral de crema de leche y zambayón congelado. Bajo una cúpula de crema de chocolate, en una nívea cama de repostería, me aguardaba Julia. Caía en sus brazos, luego me apartaba y en un crepúsculo verdoso de roquefort, lento como un gusanazo avanzaba hacia una loma de ravioles o un monte de ñoquis.
Tales eran las perspectivas intelectuales que decorarían mi existencia junto a Julia."

5 comentarios:

laura dijo...

Es un fragmento del cuento "Noche terrible" de Arlt.
Lejos, uno de los cuentos que me hacen reir a carcajadas.
La foto es de Robert Doisneau.

crub dijo...

Arlt, padre del famoso "te creés que soy otario porque leo la Biblia?...rajá, turrito, rajá"
¿Como hace doña Alicia para subir tantos post juntos? Una chica muy prolífica!
En serio, muy buenos todos!

Pariz dijo...

Lo que a Alicia ha hecho reir a mi me ha... emocionado!
Yo quiero una mujer que tenga esas perspectivas intelectuales conmigo. :P
Obvio que no solo esas, pero el que cocine pareciera ser una condición sine qua non.

laura dijo...

Sí Leopoldo. El cuento es una exquisitez. No sólo por los manjares que cita, sino por todos los sentimientos que provoca. Y creo que cualquier escritor podrá sentirse medianamente satisfecho si logra generar algo en su lectores.
A mí me causa volver, y volver. No sólo reir de forma indecorosa arriba del 60. No no.

Noche terrible es un cuento que no está en la red. Yo lo tengo en uno de esos libritos de Alianza Cien, que abrazan dos relatos y que se pueden llevar en la cartera.
Confieso que es un libro que robé. No voy a decir que se lo robé a mi padre. Mejor que quede entrenos. Nadie le manda a ser tan egoísta y no prestar los libros.

En fin... quiero tratar de seguir subiendo fragmentos de este cuento.


Y digamos Crub, que es puro "carpe diem". Si no lo subo hoy, mañana no sé.


Besos repartidos...

Pariz dijo...

Debemos reconocer, no obstante, que hay una carga si no cínica, por lo menos muy irónica, en eso de llamar "perspectivas intelectuales" a la voluntad de la dama de proveerlo de manjares.