martes, 30 de mayo de 2006

Rulfo-tos.






SOBRE JUAN RULFO Y LA FOTOGRAFÍA




Reconocido mundialmente por su obra literaria, Juan Rulfo realizó además un importante trabajo fotográfico que en los últimos años ha generado gran interés. Mucho más que una afición incidental (el legado comprende un archivo de más de seis mil negativos), las fotografías de Rulfo expresan el mismo mensaje de su obra escrita y representan, tal vez, la imagen de todo aquello que no escribió. "Como si Rulfo -para decirlo con palabras de Carlos Fuentes- se asomase fuera de las tumbas de Comala para descubrir la luminosidad de las sombras". El tiempo, el desamparo, la muerte... temas centrales en sus libros, son también los motivos de estas imágenes que recrean el denso ambiente del México rural y en las que, una vez más, Rulfo nos muestra su capacidad para captar lo esencial.








- pasa que me olvido. no puedo creer que en un año de blog nunca haya subido ni una foto de Juan Rulfo. ahora como hago "futurología" como dice mi estimado Leandro, y navego en el tiempo y cuelgo posts a lo loco, no podía olvidarme de Rulfo nuevamente.
tengo más fotos
, después voy a ir subiendo de a poquito.

*me impresiona la foto porque más que una casa, parece una caRa.

4 comentarios:

b. dijo...

Alice pudiste ver la muestra de fotos de Rulfo que hubo el año pasado (o fue el anterior?) en el Museo Fernanadez Blanco? Estuvo bárbara!

Anónimo dijo...

no sólo parece una cara, sino que parece la cara de uno de los muppets. el naranjita.

Carroll's dijo...

desconcía completamente la actividad fotográfica de Rulfo, deliro por encontrar sus fotos. me has dado motor para una nueva búsqueda (y menos -de las pocas- horas de sueño)

colores y alas.

SB dijo...

Sí, sus fotos son magníficas.