sábado, 1 de abril de 2006

HOTEL.





"La primera vez había sido un hotel de la rue Valette, andaban por ahí vagando y parándose en los portales, la llovizna después del almuerzo es siempre amarga y había que hacer algo contra ese polvo helado, contra esos impermeables que olían a goma, de golpe la Maga se apretó contra Oliveira y se miraron como tontos, HOTEL, la vieja detrás del roñoso escritorio los saludó compasivamente y qué otra cosa se podía hacer con ese sucio tiempo. Arrastraba una pierna, era angustioso verla subir parándose en cada escalón para remontar la pierna enferma mucho más gruesa que la otra, repetir la maniobra hasta el cuarto piso."












- la foto es de Diego Diaz, y el fragmento es del capítulo 5 de Rayuela, de Cortázar. El libro que mi amigo Diego nunca termina.

7 comentarios:

Chiquilín de Bachín dijo...

Yo lo terminé. Pero prescindienco de los capítulos prescindibles.

Prefiero los cuentos :-p

Anónimo dijo...

Estaría hablando realmente de un Hotel o de un Motel/Telo?

Ju dijo...

Qué bueno que estés actualizando, Alicia.
Porque suelo visitarte en silencio, sin dejar mensajes =D

Juan Xiet dijo...

quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?quien soos?

buen blog ;)

laura dijo...

faaaah...
qué ataque paranoico Xiet!!!, y eso que nomás me hice un cachito la misteriosa. pero soy yo, la que persigue conejos. la de siempre.

Gaby dijo...

Hola!! Qué bueno entrar a tu blog y encontrarme con don Julio y su Rayuela. Yo lo leí completo. Y lo espío cada tanto. Me fascinó.
Abrazo y gracias!!!

Anónimo dijo...

que linda foto, solo un loco emulando a C. Norris puede sacar esa foto en capital federal, donde todo es smog.