domingo, 26 de febrero de 2006

El bailarín de las nubes.





"El bailarín de las nubes" fue una película de los ´80 protagonizada por David Carradine. Se trataba de un audaz piloto que hacía acrobacias en el aire.

Por allá en los principios de la década del ´40, el personaje de la foto quería volar.
Volar los mismos cielos que Antoine de Saint-Exupery había atravesado, encargado del servicio aeropostal en la zona de la Patagonia.
No le fue difícil el despegue. Quizás su locura lo hizo posible.
Es tanta su pasión por las alturas que su familia cuenta con una tercera generación de pilotos.

A los 70 años se le ocurrió que podía seguir dando instrucción (fue de los primeros instructores del Alto Valle) pero el único inconveniente fue que tenía presión.

Hoy, con un poquito más de 80, se dedica a ponerle motor a las bicicletas (aunque dure sólo una vuelta manzana y sea inevitable estrolarse contra el piso) o fabricar una alarma que avisa cuando uno se olvida las luces prendidas del auto.
El tipo inventa y vuela. Vuela lejos.


Es un sabio.

Se llama Lorenzo.

Y es mi abuelo.









- la foto no sé quién se la sacó, pero no me digan que no está divino. Prometo subir otra foto (actual) en la que descubrimos con mi primo, que usa los anteojos de sol negros de mi abuela para manejar. Unos anteojos con marco de leopardo. Parece toda una Victoria Ocampo.
Pero él dijo:

"yo pensé que los anteojos de hombres y mujeres eran todos iguales".

6 comentarios:

Pariz dijo...

Veo que la tuya es una familia de personajes. Qué grande tu abuelo.
:)

Chiquilín de Bachín dijo...

Lorenzo se parece a mi abuelo Pasquale.

Hermoso este post. Hermoso.

Unknown dijo...

Son incorregibles, conozco a uno que vuela y siempre ha volado con el pensamiento. Besos

crub dijo...

Maestro!!!!!
Ahora veo de donde viene el genio!
Un besote para los dos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tener a Lorenzo de abuelo y a él por tenerte a ti de nieta.
Y a mi por encontrar tu sitio. Es muy cálido, volveré.

Anónimo dijo...

Es un divino tu abuelo.El esta para grandes cosas, mira si va a tener idea que hay lentes de hombre y de mujeres. No le vayan con pequeñeces.
Un beso grande y disfrutalo.
Graciela M.