domingo, 6 de noviembre de 2005

Tu tu tutu tu tu tutu




Esta demás decirles que el muchachito está tocando como Satchmo.
Se encuentra en una reunión familiar y él es el centro de atención, porque aquel tío que vió su potencial, lo llevó a aprender trompeta.

Le encanta tocar "Mack the knife", originalmente "Die Moritat von Mackie Messer" que fue compuesta por Kurt Weill con letra de Bertolt Brecht, para la Ópera de tres centavos que se estrenó en 1928.

Espero escuchen a Louis mientras leen este post.
A mí me recuerda a mi madre tocando el saxo los domingos por la tarde.


Oh the shark has pretty teeth, dear
And he shows them pearly white
Just a jack knife has MacHeath, dear
And he keeps it out of sight

When the shark bites with his teeth, dear
Scarlet billows start to spread
Fancy gloves though wears MacHeath, dear
So there's not a trace of red

On the sidewalk, Sunday morning
Lies a body oozing life
Someone's sneaking round the corner
Is the someone Mack the knife?

foto de Nikos Economopoulos.-
canción "Mack the knife", versión de Louis Armstrong.-

8 comentarios:

maria dijo...

Que bueno debe haber sido crecer con una madre tocando el saxo los domingos. Supongo que a vos también te alimentaron a salchichas con puré instantáneo :))

Besos

laura dijo...

Ignorantes son los trapos!!!

Déjese de embromar.
La idea es no sentirse ignorante, sino partir contento porque se aprendió algo nuevo.

Y María, a lo del puré instantáneo, pónele la firma.
Aunque convengamos que también la tiene clara en la cocina mi mother.


Una de las primeras canciones que aprendió a tocar fue Moritat, y a todos nos contaba que Mack the knife en realidad era la Ópera Moritat, y que "JAZZ" significa cópula.


Besos!

Explorando dijo...

coincido con maria: debe haber sido bueno crecer con una madre tocando el saxo los domingos...

y el Satchmo era un grosso

Chiquilín de Bachín dijo...

Yo estaba escuchando a Drexler, pero bueno, muy grossa la foto, muy grossa la letra, muy grossa la info y muy grosso este blog.

Qué lindos recuerdos tiene usted para recordar.

Pariz dijo...

Ese tema me pone de buen humor.

Carroll's dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carroll's dijo...

Don´t you think satchmo was right?
ja. para mi, por esta noche: stan getz!!

Laila dijo...

Escuchar Blondie de fondo no es lo mismo, pero me imaginaba una niñez con una madre saxofonista (o por que no una Blondie) y me quedo engolosinada con esa linda idea.

Bonito espacio tiene doña Alicia.