jueves, 15 de septiembre de 2005

Otra vez llueve y...




Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza.


"Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza. Justamente hoy se cumplen cinco años desde el día en que empezó a pegarme con el paraguas en la cabeza. En los primeros tiempos no podía soportarlo; ahora estoy habituado.
No sé cómo se llama. Sé que es un hombre común, de traje gris, algo canoso, con un rostro vago. Lo conocí hace cinco años, en una mañana calurosa. Yo estaba leyendo el diario, a la sombra de un árbol, sentado en un banco del bosque de Palermo. De pronto, sentí que algo me tocaba la cabeza. Era este mismo hombre que, ahora, mientras estoy escribiendo, continúa mecánica e indiferentemente pegándome paraguazos."



fragmento del relato "Existe un hombre que tiene la costumbre de pegarme con un paraguas en la cabeza" de Fernando Sorrentino, escritor argentino.-
foto de autor desconocido.-

5 comentarios:

crub dijo...

El relato es muy bueno, y la foto de lo mejor. Pero lo mejor de todo es tu reaparición!
Besos!!!

Pariz dijo...

...


...ehhhhhh...



El paraguas... ehhh...
Me temo que no lo entendí. Eso.
Linda foto no obstante.

Anónimo dijo...

en este mismo preciso instante voy a comprarme un paraguayo!

Fran

Anónimo dijo...

no lo entiendo

Anónimo dijo...

el día que necesite un paraguas me considero muerto, alguna vez escribí eso...casi nunca me siento identificado con el victimario, casi nunca escribo en estas páginas, casi nunca.