jueves, 3 de julio de 2008

las palabras como agujas


Me inquieta al dormirme
la posibilidad de no encontrarme al despertar.
pero me inquieta más todavía
la posibilidad de no encontrarte.

Me inquieta al dormirme
la posibilidad de que nos sustituyan
mientras duermo.
Pero me inquieta más aún la posibilidad
de no reconocernos cuando despierte.

Me inquieta al dormirme
la posibilidad de que al despertar
nada corresponda con nada,
ni siquiera tú conmigo.
Pero me inquieta más todavía
la posibilidad de que a ambos nos borren el pasado
y tú y yo no hayamos existido nunca.









- poema de Roberto Juarroz.
* foto de Henri Cartier-Bresson.
** revisando un poco el archivo de entradas del blog me encontré que siempre había permanecido como borrador mi poema preferido de Don Roberto. (el borrador es de mayo del 2005!)
lo conocí a través de Porchia, Antonio Porchia, un argentino que se destacó por sus "Voces".
Porchia era muy amigo de Roberto. ahora que lo pienso, nunca subí algo de Antonio. estoy en deuda, seguramente será lo próximo.


No hay comentarios.: