martes, 16 de junio de 2009

carta de amor...





Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo

porque en el fondo es todo

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decís de cualquier cosa,
conmigo o contra mía,

todo eso es tan poco
yo lo quiero de vos porque te quiero.

Que mires más allá de mí,
que me ames con violenta prescindencia
del mañana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.






-poema de Julio Cortázar, "Una carta de amor".
volver, y volver enamorada.

3 comentarios:

Ju dijo...

Alicia, este es uno de mis poemas preferidos. Lo regalé una vez, hace algunos meses a una persona que me dio vueltas todas mis estructuras, que me hizo volar muy pero muy alto y que terminó reventando mi corazón contra el piso. La misma persona que hoy me ningunea, no me mira a los ojos y decidió borrarme para siempre de él.
Me acuerdo que se lo regalé porque me había dicho que él se sentía poco e insignificante a veces al lado mío, porque "vos tenés tus películas y tu música y tus libros y tus sueños... tenés tu mundo". Yo le dije, por medio de Julio, que él así me encantaba porque los dos juntos éramos... diferentes.

Y así me dejó. Hecha mierda.

Y pensar que alguna vez le regalé algo tan bonito...

Acercandra dijo...

Hermoso volver. y volver enamorada.

Leer esto me estruja el corazón hoy que el amor se me está haciendo tan difícil.

Lindo, tu blog.

Diego Díaz dijo...

Para esta foto lucho no se afeitó. Hay que actualizar el blog querida!