viernes, 6 de abril de 2007

ABSOLUTO REPUDIO - TRISTEZA INCONMENSURABLE.

DISCULPEN.

ACÁ HOY NO VAN A HABER FOTOS QUE ILUSTREN, NI EMBELLEZCAN ESTE POST.

HOY LAS MAYÚSCULAS SON POR EL ENOJO Y LA IMPOTENCIA QUE SE APODERAN DE MÍ COMO SI FUERAN UN GRITO, UNA DESCARGA.

ES TRISTE. ES TREMENDO. QUÉ NOS PASA, GENTE?


ABSOLUTO REPUDIO A LA REPRESIÓN EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN E INMENSA TRISTEZA POR LA MUERTE DEL PROFESOR FUENTEALBA.



Como algunos recordarán, yo soy Neuquina.
Yo viví una situación similar a la que sucede hoy en mi provincia, hace exactamente 10 años.
Los maestros cortaban el puente carretero Neuquén-Cipolletti, ante los oídos sordos del gobierno neuquino, pero éste se encargaba de sacarlos con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Nunca lo entendí. Eran los maestros, los que te enseñaban "Mi mamá me mima", "Susi sala la masa" y que 2x2 es 4. Cómo les podían estar haciendo eso? Nunca lo entendí.


Pero en esta sociedad olvidadiza, o poco observadora, nadie se percata que quien les enseña a sus hijos cobra chauchas y palitos.
Crecí con la idea de que la tarea de la enseñanza tendría que recaer en algún ser filantrópico, porque el recuerdo que tengo de mis maestros, es la constante lucha para que le paguen algo más que las chauchas y los palitos.


Recuerdo un viaje a BsAs, y sacarme una foto en la carpa blanca. Nadie recuerda la carpa blanca?

Durante los ´90 se encargaron de realizar, y con éxito, la "operación masacre" de la escuela pública.
Hoy, a las escuelas se va a tomar el mate cocido con pan.
Hoy, a las maestras se las boxea si le ponen una nota que no les gustó sobre el hijo.


A finales de los ´80, mis primeros años de escuela primaria, los hice en una escuela pública, y tengo los mejores recuerdos. Después me pasaron a una privada.

Pero qué más da, no? Si ahora mientras se tenga unos buenos pesos para mandar a los hijos a una escuela privada, la pública que reviente. Y que revienten los maestros. Total...



Neuquén se jacta de tener los sueldos más altos, blablabla.

ESO ES MIERDA!

Como neuquina les puedo decir que lo que pasa en mi ciudad cada día me asusta más.
La brecha entre pobres y ricos es cada vez más enorme, y la adquisición de Mercedes Benz y camionetas 4x4 es proporcional a la cantidad de TOMAS, donde la gente se hace las casitas con 4 chapas. AAAAAAAAH!!!, pero a nuestros políticos de turno les conviene, porque son votos. VOTOS!. No es gente, es un voto.


Podría seguir.
Ustedes sabrán disculpar esta catarsis. Pero yo no me puedo mantener ajena ante tanto dolor, ante tanta aberración.
Lamento sentirme tan impotente.

6 comentarios:

O_o dijo...

Me pliego. Sumemos impotencias hasta que todo explote.

Anónimo dijo...

Hola, "Alicia". Llegué hasta acá justamente porque soy neuquino y parece ser que nos conocemos.
Estuve echando un vistazo a tu sitio y me pareció muy bueno.
Tal vez no esté muy de acuerdo con tu último post... me dió la sensación que por ir en contra de unos apañas a otros inmerecidamente...
Yo también amo a la educación y tengo mucha admiración y respeto por quienes la brindan.
También repudio todo tipo de expresión violenta.
Pero no me parece que haya un bueno en esta película.
Para mi forma de ver las cosas todos somos responsables: Docentes, no docentes manifestantes, dirigentes, fuerzas policiales, prensa y sobretodo el resto. Nosotros no hacemos nada al respecto, sólo sollozamos luego de la desgracia y perdemos la memoria por los siguientes nueve años...
Bastante bien están saliendo las cosas si paros siguen habiendo todos los años y muertes una cada 10...
Saludos,

Mauro

laura dijo...

Tomás: Qué buena palabra plegarse.

Mauro: Nos conocemos? La próxima vez que estés por acá, dejáme alguna forma de contactarte. Podemos seguir hablando.
Admito que estuve algo extremista. Claro que hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo, y también pienso en los roles de malos y buenos, sirven para las películas de cowboys. Acá probablemente, seamos todos un poco responsables. Una cadena eterna de responsabilidad, que jamás se acabaría, porque se concatenan disímiles sucesos, y entramos todos en una misma bolsa.
Pero qué querés que te diga, Mauro? Quizás sin pensar tanto, y con mi lado más sensiblero, la violencia me saca. Me duele. No la entiendo. No soporto la existencia en esa falla que existe en la comunicación, cuando las cosas pueden ser más fáciles. Esa manía de hacerlo complejo, esa manía de lo tirano de llevar a los extremos situaciones que tienen solución.
La educación no es un enfermo terminal, debería ser un proyecto de todos.


En fin, palabras más, palabras menos...

De dónde nos conocemos, Mauro?



Un beso para ambos,




"Alicia" o Laura, Laura Quaglia.-

Anónimo dijo...

No estoy seguro de que así sea...
En caso de estar equivocado es un gusto hacerlo, Mauro Scibona es mi nombre.
Seguire viniendo por aca de tanto en tanto.

laura dijo...

bienvenido, Mauro!


y sí, te conozco. pero vos no tenés el gusto, claro.
recuerdo tu melena rubiona juvenil y alocada, en la pista de "Space".


Ja.


Pequeño, pequenísimo el mundo.

El Mostro dijo...

Es bueno hacer catarsis o mejor aún, "darse cuenta". Ahora, con todo respeto, ¿A este tipo el Sobich no lo quiere nadie? ¿Como ganó? ¿Desde cuando es mandamás? Aún queda un largo camino por recorrer...
Saludos desde Mosterio.