miércoles, 20 de septiembre de 2006

Perro incierto.






El joven de provincias no se llama Julito. El joven de provincias se llama Cándido, Cándido Calzado Bustos. Cándido Calzado Bustos es flaquito, feuchín, paliducho. Cándido Calzado Bustos no va bien del vientre.
-¡Cándido!
-¡Qué!
-¿Qué tal vas?
-Mal...
Cándido Calzado Bustos hace poesías y dibujos. Si le dieran un destino en algún lado, también lo cogería. Cándido Calzado Bustos hubiera querido ser un nietzscheano. Pero no puedo. Cándido Calzado Bustos era, más bien, una monja de la caridad y hacía versitos a los niños pequeños y a los perros callejeros. Los versitos le salían muy grandilocuentes, pero quedaban bastante bien, aunque, según le habían dicho, con algunas “reminiscencias”.


¡Oh, tú! Perrillo incierto, o bien corazón que pende de nube, o álamo, etcétera.


Los pintores entienden poco de poesía. Como compensación, los poetas no entienden una palabra de pintura. Cándido Calzado Bustos era un poco poeta y otro poco pintor y, claro, no distinguía; era como un negado, pero un negado de buena voluntad e incluso de principios.









- el texto es de Camilo José Cela en "Café de artistas".


y una mención especial para la foto. ese es Chester, que no es sólo un perro, sino que es parte de mi familia. y es merecedor de todo ese amor que generan estos bichos, que siempre nos hacen un juguete o buscan un mimo.
la foto la sacó mi hermano, que embarcándose en el mundo de la fotografía, se armó un blog.

el post va dedicado a mi madre, que seguro va a sucumbir ante su fiel cachorro, según ella "el único que le hace caso".