domingo, 4 de junio de 2006

títeres.




"... entender cada piolincito saliendo de las cosas y llegando hasta sus dedos, cada títere o cada titiritero, como una epifanía; entenderlos, no como símbolos de otra realidad quizá inalcanzable, pero sí como potenciadores (qué lenguaje, qué impudor), como exactamente líneas de fuga para una carrera a la que hubiera tenido que lanzarse en ese momento mismo, despegándose de la piel esquimal que era maravillosamente tibia y casi perfumada y tan esquimal que daba miedo, salir al rellano, bajar, bajar solo, salir a la calle, salir solo, empezar a caminar, caminar solo, hasta la esquina, la esquina sola,..."






- texto de Rayuela, capítulo 18, Julio Cortázar.
la foto es de Tina Modotti.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda foto... Lau... te paso un par de fotos de mimos que te pueden llegar a gustar.
El Nacho del pueblo!!

Anónimo dijo...

nada más lindo que un títere bailando can can.

Gaby dijo...

Cada vez que llego aquí, hay algo de Cortázar! O sos tan fanática como yo o es una fuerza misteriosa del cronopio mayor que me atrae en el momento justo.
Un beso

Unknown dijo...

Bajar la escalera
la escalera sola
los peldaños de locura amaestrados
los solsticios de libros agarrados en el ecuador las solamente soledades silenciosas que caminan y dan pasos de soltura, pasos muchos pasos por el borde de ese río solo, de ese río y de tanto otros solos tan rios como ese pero que son otros y son solsticios y equinoccios y son nervaduras de las solanaceas que crecen en los jardines de invierno, invierno solo, sólo invierno de una noche de verano que tiene muchos y muchas peldaños nervaduras de casi tiempo esparcido en hojas gruesas casi rivera con pretiles y poyos y algun puente de pasar cruzar en los domingos en la esquina de tantos soles donde no está ni estará ni tendrá tantos libros de colgante cabellera rizos y cremas casi limones dormidos volados y soñados, pero no, no hay nada de eso.
Sólo peldaños
de la escalera
sola.

b. dijo...

Tina Modotti, otra grande, y qué vida! En esta foto, por como tiene las manos el titiritero, pareciera que a él también lo mueven con hilos invisibles, no?

Chiquilín de Bachín dijo...

:-)

laura dijo...

gracias a todos por su madeja de palabras...

besos!

Anónimo dijo...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»