miércoles, 8 de febrero de 2006

Unos duermen y sueñan.




"Dormire, forse sognare"




Drume negrita



Mamá la negrita
Se lê salen lo pie’ la cunita
Y la negra Mercé
Ya no sabe que hacé

Tu drume, negrita
Que yo va’ comprá nueva cunita
Que va’ tené capité
Que va’ tené cascabé

Si tu drume
Yo te traigo un mamey
Muy colorao
Y si no drume
Yo te traigo un babalao
Que da pau-pau

Tu drume negrita
Que yo va’ comprá nueva cunita
Que va’ tené capité
Que va’ tené cacabé






la foto es del italiano Ferdinando Scianna. Tiene un libro que se llama "Dormire, forse sognare", y está compuesto por fotografías de gente soñando en los más disímiles lugares. En esta foto está Leticia, en el Río Amazonas. No pareciera necesitar que le canten el Arrorró.

la canción es de Eliseo Sanchez, pero la versión que recomiendo ampliamente es la de Luis Conte, muy buena percusión y con la dulzura de una voz femenina de la cual desconozco el nombre.-

4 comentarios:

Chiquilín de Bachín dijo...

Yo recomiendo la versión de la Negra :-)

Anónimo dijo...

Ayer justo puse mi hamaca paraguaya en la terraza y me acosté un rato con mi hijo arriba mio. Es un relax total quedarte ahí mirando el cielo, las ramas de los arboles.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto y la idea del fotografo esta muy interesante (de esas que uno quiere haber pensado antes jajaja)

Unknown dijo...

El bosque se duerme
y sueña
el rio no duerme
canta....

El título me hizo acordar ese poema de C. N. Roxlo.

Tambíen algo de Philip Freneau, The indian burying ground, donde observa que nosotros concebimos a la muerte como un sueño porque enterramos a nuestros muertos acostados, pero los indios los entierran sentados por lo que es una continuacion de la vida para ellos.