miércoles, 18 de enero de 2006

Sucede




"El frío complica siempre las cosas, en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel, pero ahora a las seis y media su mujer lo espera en una tienda para elegir un regalo de casamiento, ya es tarde y se da cuenta de que hace fresco, hay que ponerse el pulóver azul, cualquier cosa que vaya bien con el traje gris, el otoño es un ponerse y sacarse pulóveres, irse encerrando, alejando. Sin ganas silba un tango mientras se aparta de la ventana abierta, busca el pulóver en el armario y empieza a ponérselo delante del espejo."







- El texto es un pequeño fragmento de "No se culpe a nadie" de Julio Cortázar. Cuando ví la foto, pensé que todo el relato podía estar sucediendo mientras alguno dejó las ventanas abiertas.

La foto es, y así lo considero yo, un regalo de Diego.
Diego saca fotos y es mi amigo. Diego es mi amigo y saca fotos. Ambas cuando tiene tiempo para hacerlo. De todos modos que Diego me tenga en cuenta es bueno.
Tengo más en mi haber y debo reconocer que son bárbaras.
No quiero dejar de agradecerle el hecho de haberme dejado utilizarlas y darles texto.
Ojalá te guste. Ojalá les guste.




9 comentarios:

Chiquilín de Bachín dijo...

«No se culpe a nadie» debe ser uno de los cuentos que disfruto (re) leer de don Julio.

Está linda la foto, ¿dónde fue sacada?

Chiquilín de Bachín dijo...

Uno de los que más disfruto.

Chiquilín de Bachín dijo...

Ah, ahora que lo pienso... el nombre de su blog está puesto por razones mafaldistas, ¿no? O más bien guillermistas.

... dijo...

Marca todas mis fobias ese cuento, sufro, transpiro, me agito cuando lo leo, está tan bien contado!!!!!!!!!
besos
chaus

laura dijo...

La foto no sé dónde fue sacada exactamente, pero en algún lugar de capital casi seguro. Tendré que preguntarle a Diego.

Y el nombre del blog, efectivamente es por una razón guillermista, y porque mi primo me dice así. El tema es que probé tantos nombres que blogger no me dejaba poner, que cuando le puse "lazanahodia" agarró viaje y así quedó.

en fin...

besos para ambos!

Chiquilín de Bachín dijo...

Me encanta. Y me encanta el chiste de donde sale la "zanahodia", creo que fue uno de los que más me reí la primera vez, cuando era muy chiquito. Todavía me acuerdo del momento y su carcajada.

maria dijo...

Un genio Diego, un placer desde la primera línea Cortazar, un lujo por duplicado.
Alicia para vos, besos y feliz año!

Anónimo dijo...

muy buena foto...buem ojo, y ...había Olvidado ese texto de don Julio.
Gracias por recordarnoslo.
Otro sí digo,...lo peor es que le gustaba la sopa!

Pariz dijo...

Alicia, niña, te invito a describir 5 hábitos extraños. Lee mi blog para mayor información.

Excelente foto, pero al cuento de JC no lo conozco. Perdoná el sacrilegio.