domingo, 16 de octubre de 2005

La mia mamma.

Ayer mi mamá me dijo gracias por haberla convertido en madre. Sí sí, fui la primera.
Los planes de mamá eran otros. Yo me pregunto que hubiera sido de mi si mamá accedía a casarse con el arabe, o hubiera armado sus valijas, y se hubiese ido a España.
Creo que tener hijos no estuvo en sus planes jamás. Ella tan liberal y caprichosa (cualidades que se presentan hasta hoy día) Maaaadre??? Pero por Dios, No!

Sin embargo, tampoco pensaba enamorarse a primera vista (porque ella sí se enamoró de papá así) y como quien no quiere la cosa, 3 años después llegué yo.
Mamá me espero feliz. Me leyó cuentos estando dentro de la panza, y musicalizó mis 9 meses.

Durante tres años estuvimos los tres solitos.
Mamá y yo. Papá y yo.
Después llegó él. El bebé. Época en la cual se me dió por tener un amigo invisible que se llamó "El Pibe".










El único problema del bebé era que tenía pito. Cuando me enteré de que venía con semejante regalito, en pleno policlínico empecé a los gritos: "Pero tiene pito!!!"
Lamentablemente no tenía retorno.
Me tuve que conformar con una muñeca.
No mucho después, y tras que no eramos pocos, me dieron el gusto y me trajeron la nena al mundo.

A mamá se le amplió la familia considerablemente.
E hizo lo mejor que pudo.

Alguna vez le dije que de ella me gustaban hasta sus defectos. Confieso que a veces esos mismos, me dan ganas de aniquilarla. Deseos de madricidio duran aproximadamente 5 minutos.
Pero es una realidad. Mamá es especial. Y venga, para todos, las madres son especiales o las mejores. Sin embargo del dicho al hecho...
Yo tengo la certeza de que ella es especial.

Lo que soy, es gracias a mi madre. Y no simplemente por el hecho de haberme traido de viaje a este mundo.
Lo que me gusta, lo que sé... es sabiduría de mamá.
Mamá es una artista. Escribe, toca el saxo, hace teatro. Es excelente profesional.
Pero lo mejor es que ella está loca.

Sí, está loca. Y es una loca hermosa.

Si bien, después de tantos cuidados, y mimos, el producto deja bastante que desear (porque somos tres d e s a s t r e s), ella sigue diciendo que nos ama.

A veces tengo mis cavilaciones respecto a si voy a ser buena en algo. Pero de algo tengo la certeza: voy a ser una excelente madre, si sigo el ejemplo de la MIA.



Alicia, más en el espejo que nunca.-

9 comentarios:

maria dijo...

Alguien que se balancea en el caballito-tanque de la plaza poniendo su muñeca por delante para no se caiga, se augura como buena madre.
Ud, niña, promete.........;)

Besos y gracias por tus palabras en mi blog.

Anónimo dijo...

che esta buena la pagina me re cabe, jaja soy tuiti el amigo de tu hermano che muy buena en serio y las fotos tambien

laura dijo...

Se agradece la visita a ambos.

Doble gracias.


Besos...

Pariz dijo...

No el sólo hecho de que toque el saxo es especial. ¿Pero no debe una madre ser especial para tocar el saxo?
Las mamás son lo más. Y por la mía elijo muchas veces llamarme Edipo.

Anónimo dijo...

Descubri tu pagina, en Simatildetuvieraunblog.
Quiero decirte que me gusto mucho. El post sobre tu madre, es muy bueno, habla de la calidad en la escritura y los valores de tu persona.
Me hiciste pasar un lindo momento

Una chica de Bragado

laura dijo...

Me olvidé de darles la bienvenida a Matilde, y a Tuiti, y a una chica de Bragado.

Me alegra mucho que me digan que el paso por este blog se convierte en un buen momento. Pues creo que se trata de esto y no de otra cosa, más que compartir lo que amo, lo que me apasiona. Lo que me llena, que son esas pequeñas cosas.
No recuerdo quien decía que para triste, está la vida.

Pero está la magia, sin duda, de los fuegos artificiales que son la música, la literatura, y el arte.


Gracias nuevamente, y sientanse como en su casa.

Anónimo dijo...

Ja, Ja! Que linda la foto arriba del tambor- o del chancho... no se cuál de los dos es el nombre correcto! Tenés cara de sustito!
Que buenos colores... insuperables. Y respecto a las madres... qué decir... son lo más.

laura dijo...

Bien ochentosos los colores, qué me dice?

Aunque ahora andamos tan retro en todo sentido, que parecieran de ahora, pero NO! Son exclusivamente ´80!

laura dijo...

Me alegro Jade que lo haya disfrutado.
Y coincido en eso de los deseos de ambas partes de homicidio, pero como le digo, duran escasos minutos.