viernes, 30 de septiembre de 2005

Learning in therapy.


Nunca pensé que la visita a la analista podría llegar a ser tan interesante.
Lo primero que me gustó de su consultorio fue una cantidad de cuadros de personajes que tienen un lugar importante en este blog. Como ser Dalí, Miró, Kandinsky.
Al sentirme tan cómoda, empecé a hablar de Magritte y su cuadro "El terapista", que es aquél en el que a un hombre que tiene en su pecho una jaula abierta, salen palomas. Y no sé como terminé contándole la historia morbosa de "Los amantes" (aquellos que tienen la cara tapada con un lienzo).

En un momento, la signora pregunta:

- ¿Ocupación Fulana?
- Estudiante... de Derecho.
- Ay! (se sujeta la cabeza), qué desperdicio!


Noooooooooo, fue el dedo en la llaga.

Cuando me estaba yendo, un cuadrito de Klee saludaba al lado de la puerta. Y como dato de color, la psicoloca me preguntó si conocía a "JUGENBASER", y la "inoranta" qué dijo?: "Qué lo qué?!"

Hundertwasser es un pintor alemán que sostenía que las líneas rectas eran antinaturales. Como verán en sus obras, no existe ese tipo de trazo.
Incluso diseño una casa en Alemania, la Kunt-hauss, cuyas terminaciones son todas curvas. Bizarro.

Elegí estas dos obritas por la poesía de uno de sus títulos y los colores. Me gustan los colores.
Una de las más inspiradas obras de Hundertwasser: La tierra de Irina sobre los Balcanes, Roma, Noviembre 1969. La ancestral identificación de la mujer con la tierra, con la Magna terra, la Mater tellus clásica resurge acaso entre las líneas de la mujer humana que se funde la telúrica amplitud de espiraladas formas verdes.














Lágrimas horizontales y verticales de un hombre sobre el cual brilla el sol y cae la sombra, Giudecca, Marzo 1966. En esta obra pueden apreciar el constante motivo de las espirales y la habilidad de Hundertwasser para componer imágenes de una intensa música visual.



Ojalá lo disfruten.



Alicia.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
crub dijo...

Parece que a tu analista la supervisa el psicólogo chanta de Los Roldán.
De todas maneras, no aflojes, que ya la vas a sacar buena! (chiste)
Por otro lado, las líneas rectas no existen en la naturaleza, no es una idea del alemán, sino una observación de la realidad. El recto camino es entonces, una mentira que no obedece ni a Gaia ni a la Pacha.
Un beso desde el disfrute!!!

Pariz dijo...

La linea recta es una creación humana. Es lo que nos diferencia de los animales y de el Ser supremo. :P