martes, 9 de agosto de 2005

Todo gracias a Eva.




Eva, una costilla que salio muy cara .



Asi como alguien dijo que "si la naris de cleopatrA hubiera sido de otrotamanio la historia del mundO estaria escrita de otra manera", nosotros podemos pensar que si evA no hubiera aparesido en el paraisO la humanida' toda-via estaria por inventarse. Por eso, habiendonos ocupado antes de la biografia de adaN, vamos a ocuparnos haora de su destacada esposa y eficas colabora-dora en la poblasion del planetA en muchos aspebtos que son del dominio publico.
Ya se sabe que, primeramente, el senior jehovA invento' el mundO con susreinos correspondientes, o sea el animal (bueyeS, vanpiroS, microbioS, pul-gaS y pescadoS); el mineral (oro, fierro, querosen, alanbre, minas de lapisy sulfuro de manganetO); el vejetal (la lechugA, los pomelos, la banana, losclaveles, el onbu' y la rudA), y despues de crear una montonera de fenomenosnaturales - terremotos, graniso, aurora boreal, cataratas, mareas, volcanes,espejismos y fatas morganaS -, y fabricar al honbre con unos pedasitos sobrantes de barro, se le ocurrio' haser una muger para que adaN no se aburrie-ra en sus ratos de osio. O sea que cuando el tipo dormia, jehovA le saco'una costillA del esqueleto, y con esa materia prima hiso a evA, y dejandolosadentro del paraisO se retiro' a descansar con la satisfasion del deber cunplido.
Al despertarse, adaN vio' con asonbro que tenia a su lado a una persona estrania:
- Caranba - le dijo - : ¡creo que no tengo el gusto de conoserla, seniora!
- Seniorita...
- Perdone. Y perdone tanbien, si me presento, tal mal vestido, pero...
- !Ho, no tiene inportansia! Aqui estamos solos, y no tenemos nada que ocultar porque todavia no se inbento' la sensurA...
- Muchas grasias por la confiansa, seniorita...
- Digame evA, nomas... Y uste como se llama, joben?
- Adan, y tuteame... Te gusta el nonbre de adaN a vos?
- Rejio, fenomeno! De todos los nonbres masculinos, creo ques el menosvulgar de todos... Y desime, sinpatico: vos sos soltero?
- No se... A que' le llamas soltero, preciosa?
¡Bueno! Una vez roto el hielo, como se dise, pronto adaN y evA senbarcaron en el rapido buque de la sinpatia y navegaron por el ancho rio de las confidensias emotivas, o sea que cuando paso' el tienpo y jehovA volvio otra vez de nuevo sencontro' no solamente con el popular binomiO sino con caiNy abeL, vibitos y coleando...
- Y esto que' sidnifica? - pregunto' senialando a los sendos hijosdel matrimonio - Estos tipos que me representan?
- ¡Que' se' yo! - contesto' evA - Para mi, yo creo que es cosa delequilibrio biolojico, o sea que si un dia nos morimos adaN y yo, ellos se-guiran formando la humanida y poblando los continentes...
Lo cual resulto' sierto 100 por 100. Y grasias a ese efuerso de nues-tros primeros padres, haora la tierrA esta formada por una gran familiay todos nos queremos como hermanos. O no?
texto de cesaR brutO, personaje creado por el humorista argentino, Carlos Warnes.-
foto de Inge Morath.-

No hay comentarios.: