Fragmento de Op Oloop.
La vida solitaria de los especímenes más evolucionados gira siempre sobre goznes de rutina. Al pobre Kant, los imperativos no le dejaban alejarse más allá de las cervecerías de su pueblo; al pobre Pasteur, los microbios lo forzaron a una soledad pura de leche pasteurizada; al pobre Edison, los inventos lo retuvieron circuido en el insomnio y la sordera. A medida que se expande el espíritu, la carne se sujeta a clisés ineludibles. Los hábitos de yacer, folgar y yantar se tornan matemáticos. Y las horas del día, irrevocablemente asignadas a goces, funciones y eventos conocidos, se ahondan en el deber; pues, cuando la audacia mental más se aventura por las zonas inéditas de la abstracción, la materia más se empecina y circunscribe en el sótano de la costumbre.
Juan Filloy, "Op Oloop", escritor argentino (Cortázar lo amaba).-
cuadro de Marcel Duchamp, el único genio que tuvo la brillante idea de poner un mingitorio en un Museo y hacer toser a las vacas encorcetadas de la sociedad pacata de su tiempo.-
2 comentarios:
Lo mejor del retoque de Duchamp no son los bigotes sino las letras LHOOQ, o sea, "Elle a chaud au cul".
Señor Anónimo:
Es de un enorme agrado el dato que aporta sobre el retoque de Duchamp, no lo sabía. Eso lo hace más genial aún.
Se agradece, se agradece...
Estaría más que bueno saber quién es usted.
La traducción para los que no saben francés es: "Ella tiene calor en el culo".
Alice.-
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