domingo, 22 de mayo de 2005

Buenos Aires Loca Loca.




Balada para un loco.


Las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo ¿viste?
Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mí
cuando de repente, detrás de ese árbol se aparece él
mezcla rara, de penúltimo linyera y de primer polizonte
en el viaje a Venus
Medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel
dos medias suelas clavadas en los pies y una banderita de taxi libre
en cada mano...
Parece que sólo yo lo veo porque él pasa entre la gente
y los maniquíes me guiñan, los semáforos me dan tres luces celestes
y así medio bailando, medio volando se saca el melón, me saluda, me regala una banderita y me dice...

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao
no ves que va la luna rodándo por Callao
y un coro de astronautas y un niño con un vals
me baila alrededor
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión
y a vos te ví tan triste, vení, volá, sentí
el loco berretín que tengo para vos.
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
¡Cuándo anochezca en tu porteña soledad!
por la ribera de tu sábana vendré
con un poema y un torombón a desvelar el corazón.
¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!
¡Cómo un acróbata demente saltaré!
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad
ya vas a ver.......


Astor Piazolla, música - Horacio Ferrer, letra.-
cuadro de Antonio Seguí.-
(MNBA)


No hay comentarios.: